Que patines elegir ?

indeciso-300x250

 

Te gustaria comprar unos patines pero no sabes cuales eligir ? no te preocupes te vamos a explicar resumidamente los diferentes tipos de patines y para él uso mas comunmente utilizado.

 

 

Unknown-2
Patines tradicionales

Tienen 2 ejes de dos ruedas en paralelo en cada eje, la evolucion de los de correa de toda la vida que algunos de mi quinta recordaran que años aquellos….

 

 

images-1


Patines en línea

Cada patín tiene una sola fila de ruedas con 3, 4 o 5 ruedas, por ejemplo los de velocidad pueden llevar hasta 5 ruedas cada vez menos vistos ya que actualmente se usan de 4 ruedas de mayor diámetro 100 ó 110 mm. y los de hockey o artístico pueden llevar 3 y un taco de freno en lugar de la primera rueda.

 

 

Unknown-5

 

 

Patines de hielo

Dentro de los cuales tenemos distintas categorías… velocidad, artístico, hockey, fitness. Estos se limitan a ser usados en pista a menos que vivas en el polo norte 😉 su uso suele ser mas profesional ya que dependemos de una pista para poder practicarlo.

 

—————————————————————————————————————-
Los patines paralelos se siguen usando para el hockey tradicional, patinaje artístico, descenso, rampa, agresivo, etc. Mientras que los patines en línea se usan para hockey línea, carreras de velocidad, freeskate, slalom, offroad, agresivo, etc. La verdad que cada día nacen nuevas modalidades, es cuestion de imaginación y tambien es verdad que con los patines paralelos y con los de linea muchas modalidades se pueden llevar a cabo indistintamente…

Si lo que quieres es simplemente divertirte y aprender a patinar sin competir ni hacer rampa ni cosas “raras”… los patines de fitness o recreativos serán tu mejor elección podrás patinar al aire libre, por calles, plazas o avenidas, son mas cómodos que otros modelos mas específicos,  mucha gente que practica otras modalidades (hockey, agresivo, velocidad, etc) suelen tener ademas de los patines para esta actividad, unos fitness o recreativos para patinar por la calle.

Espero que esta pequeña introducción os sirva de ayuda a la hora de tomar vuestra decisión y comprar los patines que mejor se adapten a vuestras preferencias y si tenéis alguna duda no dudeis en consultarnos.