PLAZOS DE ENTREGA
El Patín de Oro no envía ningún producto o pedido hasta que comprobemos el pago de la factura en las modalidades de pago expuestas en el anterior apartado.
En los gastos de envío están incluidos los gastos por manipulación, embalaje, envío y seguro obligatorio de transporte.
Entregas de lunes a viernes laborables.
Si el cliente observa alguna anomalía en el paquete entregado, rogamos hágalo constar en el albarán de entrega. Seguidamente infórmenos lo antes posible de la anomalía.
Nota: Nunca realizar el cambio sin haber contactado previamente con nuestro servicio de atención al cliente.GARANTÍALos productos tienen tres años de garantía, salvo que el propio fabricante conceda un plazo superior, lo cual podrá apreciar en la ficha del producto o etiquetas del producto. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El Patín de Oro es el encargado de soportar la garantía de los mismos. La garantía de los productos adquiridos será su orden de compra. El inicio del período de garantía se inicia con la fecha de entrega del producto. Los defectos o desperfectos que pudieran surgir de una incorrecta manipulación de los productos y materiales o los desgastes producidos por un uso, no se incluyen en la garantía del mismo. La documentación de garantía incluida por los fabricantes es de obligada lectura por el comprador. Los documentos de garantía pueden incluir o excluir limitaciones sobre la cobertura de garantía del producto. Cualquier incidencia o anomalía durante el periodo de garantía deberá ser indicada por medio de correo electrónico. Todos los costes de envío por motivos de garantía correrán a cargo de El Patín de Oro.
Para envíos voluminosos o pesados consultar antes. Los plazos de entrega están estipulados por las agencias de transporte contratadas por El Patín de Oro .
Tiempo de entrega: España peninsular en envío estándar por Seur 48h.
Días laborables (lunes a viernes)
GASTOS DE ENVÍO
Canarias, Ceuta y Melilla disponen de un régimen fiscal distinto a la España peninsular-Baleares y son considerados territorios extracomunitarios. Por esa razón, los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía a las autoridades competentes (DUA e IGIC). También algunos artículos como los suplementos alimenticios puede sufrir un recargo adicional, sujeto a la voluntad de aduanas de canarias
Gastos de envíos estándar o Correos estándar para Canarias, Ceuta y Melilla: 0 a 5 kilos (50 €), para envíos voluminosos o mayores de 5 kilos, consultar.
Portes pagados por compras iguales o superiores a 150 € (oferta aplicable únicamente a España Peninsular en envíos inferiores a 5Kgs- modalidad envió estándar)
Los gastos de envío pueden variar en función del volumen y peso **
Gastos de envíos estándar para España peninsular: 0 a 5 kilos (9 €), de 6 a 10 kilos (18 €). Para envíos superiores a 11 kilos, consultar. Para envíos voluminosos ** o mayor peso consultar.
** Envíos voluminosos:
En el caso de envíos de productos voluminosos y pesados de grandes dimensiones o mayor de 15 kilos no están sujetos a las tarifas generales y el plazo de entrega puede variar. consúltenos las tarifas antes de realizar la compra.
Si quieres realizar un pedido de gran volumen ya sea para empresas o particulares, consúltenos.
Los pedidos realizados antes de las 13:30 horas. se prepararán y se expedirán el mismo día. Para pedidos posteriores a esta hora, el envío se realizará el siguiente día laborable, no considerando laborables sábados, domingos y festivos (en pedidos con pago confirmado).
RECOGIDA EN TIENDA
Realiza tu pedido a través de la web y recógelo en tienda sin gastos de envío. Nos pondremos en contacto en cuanto esté preparado y listo para su recogida mediante mail de aviso. Deberás traer el documento electrónico de compra para recoger el pedido o en su lugar mostrar el mail, también y tu DNI para recoger el pedido. Si deseas devolver tu compra en nuestra tienda física, deberás avisarnos previamente. Bajo ningún concepto se devolverá el importe en nuestra física, será realizado de la misma forma de pago por nuestro departamento de venta online. Si necesitas cambiar de talla o cambiarlo por otro producto de manera presencial, aconsejamos avisarnos antes para informarte de la disponibilidad de talla o producto (para evitarte desplazamientos innecesarios). Si la recogida de tienda es realizada por otra persona distinta al comprador registrado en la orden de compra, deberás avisarnos antes.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Patín de Oro entiende por devolución el retorno del producto o productos y su posterior devolución del importe total abonado (Derecho de desistimiento). El cliente dispone de 14 días naturales, a partir de la recepción de la mercancía para poder realizar la devolución y sin indicación de los motivos. Descargar desistimiento contrato.
Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente deberá informar previamente a El Patín de Oro mediante correo electrónico, enviar el producto a devolver (junto con las instrucciones y/o documentos, posibles accesorios adjuntos al producto, que le será enviado junto al pedido. Una vez comprobado el material y si todo es correcto (los artículos tendrán de estar en las mismas condiciones en que han sido recibidas por el cliente). se reintegrará la cantidad pagada por el cliente en un plazo no superior a 14 días naturales, teniendo que abonar el cliente los gastos de envio generados por la devolución. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente.
Los gastos de devolución al utilizar el derecho de desistimiento corren a cargo del cliente.
Los gastos de devolución para envíos inferiores a 5 kg son de 24€ más IVA y para superiores a 5 kg, consultar.
Nota: No realice la devolución sin haber contactado previamente con nuestro servicio de atención al cliente.
POLÍTICA DE CAMBIOS
El Patín de Oro entiende por cambio la sustitución del producto por otro cualquiera o un cambio de talla. Los clientes disponen de 14 días naturales, a partir de la recepción de la mercancía para poder realizar el cambio.
El procedimiento a seguir en los cambios será el siguiente: Envió de un e-mail indicándonos que se trata de un cambio, la fecha de compra, número de pedido y los motivos del cambio. Deberá indicarnos el producto o productos que desea recibir para saber su disponibilidad actual. El paquete deberá contener el embalaje original, etiquetas, manuales de uso y garantías. El producto debe estar sin haber sido usado, en el embalaje original, con todos sus accesorios, documentación adjunta y en las mismas condiciones que han sido recibidas por el cliente. Una vez llegado el paquete, comprobaremos que el producto no tenga ningún tipo de desperfecto y no ha sido usado. Si el producto está en perfectas condiciones, procederemos a su cambio de inmediato. Si por el contrario, detectamos alguna anomalía, se informaría al cliente de dicha incidencia.
Los gastos de envío originados en la recogida y nuevo envío serán asumidos por el cliente.
El proceso a seguir si el producto ha salido defectuoso y está en el periodo de garantía es el siguiente. Enviar un email informándonos del número de pedido, factura de compra o tique e indicando cual es el defecto encontrado. El Patín de Oro se pondrá en contacto con el cliente vía email para indicarle un número de devolución con el cual podrá enviar la mercancía y para su posterior seguimiento. Los gastos de envío producidos por un producto en periodo en garantía corren a cuenta de El Patín de Oro. Una vez recibido el producto, la empresa fabricante o distribuidor pueden solicitarnos el envío de los productos defectuosos a sus oficinas para su estudio o valoración de la garantía. Esta situación puede demorar en el tiempo la contestación al cliente. Los gastos de envío producidos por el producto arreglado o sustituido corren a cargo de El Patín de Oro. Los gastos de envío anteriormente pagados por el cliente (envío a nuestras instalaciones) si la garantía es aceptada le serán abonados. El periodo de garantía se paralizará en el momento de envío del producto a El Patín de Oro y se activará en el momento de recepción del producto por parte del cliente.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Los presentes Términos y Condiciones están sometidos a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.
Asimismo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, les informa que, en caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea,
Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
En cualquier caso, El Patín de Oro hace constar al Usuario que dispone de Hoja de Reclamación mediante las cuales usted podrá formular cualquier queja a través del siguiente enlace (Hojas de reclamaciones Comunidad de Madrid) o en la tienda física situada en Paseo de Pontones,17- 28005 Madrid o puede ponerse en contacto con nosotros que tratamos de resolver cualquier posible problema directamente con nuestros clientes por mail: info@elpatindeoro.es